Portada de Tanger, serie de ficción

Tánger, una ciudad que vive el presente como si no existiera el futuro.

SERIE. FICCIÓN.

GÉNERO. THRILLER. HISTÓRICA.

TEMPORADA. 8 CAPÍTULOS. 60‘

Un convoy con armas químicas desaparece de los cuarteles del ejército español en Tetuán en 1953. En Madrid sospechan que puede acabar en las manos de grupos independentistas magrebíes para atentar contra intereses franceses en un momento muy delicado para el reconocimiento internacional del Régimen de Franco.

Martín es enviado en misión secreta a Tánger para localizar el cargamento. Ante los ojos de la gente, será un empresario de éxito que viene a hacer negocios a Tánger. Tendrá que aprender a moverse por una ciudad que para él resulta decadente y morbosa, y que aglutina a artistas bohemios de todo el mundo, intelectuales, contrabandistas, refugiados políticos de diversos países, criminales muy buscados y peligrosos independentistas marroquíes. Anna será su guía, una superviviente francesa que trata de proteger a toda costa a su hija pequeña mientras naufraga en un matrimonio turbulento con un músico norteamericano que en su día la salvó, pero que hoy la arrastra en su caída. Aunque Martin y Anna proceden de mundos diferentes, estarán condenados a entenderse y a trabajar juntos.

 

Administrada por ocho potencias occidentales entre las que se encuentran España, Francia y Estados Unidos, Tánger es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Nido de espías y refugio de exiliados y emigrantes, Tánger es la auténtica “Casablanca” de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Sus privilegios económicos han propiciado la entrada de grandes fortunas llegadas de todo el mundo tras el estallido de la II Guerra Mundial.

Todo está al alcance de la mano: contrabando, drogas, libros prohibidos, casinos, salas de fiesta… lugares donde la gente exhibe sin demasiados tapujos sus ansias de vivir. Tánger es una ciudad que funciona a varios ritmos: de día y de noche, por nacionalidades, clases, culturas y religiones.

Un espacio que atrae a grandes personalidades de esta época como la multimillonaria Bárbara Hutton, estrellas de cine o artistas y escritores de la “Generación Beat”, como Bowles, Capote o Burroughs.