fbpx

Blog

SUNNU GAAL, ganador de la III edición de Guiones por el cambio en AWFF2020

FECHA: . ARCHIVADO EN: Blog .
Presentación AWFF2020

El pasado días 29 de octubre cerramos en Madrid la sexta edición del festival de referencia sobre progreso sostenible, Another Way Film Festival. Esta año han sido más de 10000 espectadores en presencial y online los que nos han acompañado y sorprendido con su entusiasmo por todas y cada una de las actividades desarrolladas en este evento. El aumento de público este año ha sido gracias al alcance nacional de las proyecciones online. Este año se ha celebrado en formato híbrido (presencial y online) del 22 al 29 de octubre en las siguientes sedes: Cineteca Madrid, Cines Golem Madrid, Filmoteca Española, Sala Equis, Filmin y la plataforma online del festival.  

Los 31 títulos repartidos entre los géneros de documental, películas de ficción y cortometrajes con temáticas en torno al cambio climático, la relación del ser humano con la naturaleza, los derechos humanos y el conflicto existente entre tradición y modernidad, han resultado una programación estimulante y provocadora, a la vanguardia de una realidad como la que acontece en estos tiempos.

Dentro de la programación y proyección de los títulos, se ha celebrado la 3ª edición de Guiones por el Cambio, para impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales centrados en la sostenibilidad. El jurado compuesto por or Lola Mayo, guionista y profesora de cine, Jaime Bartolome, guionista y realizador; y Rhoda N. Wainwright, directora de cine y cofundadora de Fiction Changing the World, seleccionaron  el proyecto SUNNU GAAL de la guionista Belén Santos, como ganadora del premio de 2000€ para el desarrollo del guión y una mentoría especializada de cuatro meses a cargo de Lola Mayo y una estrategia de comunicación y marketing por Rosscammm.

 También decidieron dar una mención especial del jurado aBajo el mismo sol’ de Juan Ibarrondo.

En Sunnu Gaal, a través de 6 personajes nos acercamos a la realidad de un país como Senegal, ejemplo de lo que ocurre en la mayoría de los países africanos, donde la explotación de sus recursos naturales por terceros fuerza a su población a migrar, así como el riesgo que supone para el cambio del ecosistema y climático de la zona.

 

Palmarés Another Way 2020

El Premio del Jurado ha sido para la película A New Era de Boris Svartman, que competía en Sección Oficial y tuvo su estreno en España dentro del marco del festival.  Newtopia de Audun Amudsen ha conseguido la Mención Especial del Jurado. La película, que inauguró el festival, es una conmovedora y divertida historia en la que el director documentó durante 15 años la vida del chamán Aman Paksa por la jungla de Indonesia.

El Premio del Público en Sección Oficial ha recaído en Once You Know de Emmanuel Cappellin. El documental es una exploración personal y profunda sobre la conciencia de los impactos del cambio climático.

En Sección Impacto la película ganadora del Premio del Público ha sido Antártida: un mensaje de otro planeta de Mario Cuesta, una mirada crítica desde nuestro mundo hacia la Antártida, el único territorio del mundo donde todos los países se han puesto de acuerdo en promover la paz, la ciencia y el medio ambiente.

 

Marta García Larriu, directora del festival afirma que:

“Para nosotras, y más en el contexto actual, es muy importante poner en primer plano la crisis climática. Dejar de abordar la problemática del cambio climático debido a la pandemia sólo agrava la tragedia. Durante estos días de festival nos hemos propuesto sorprender al futuro pero la reflexión sobre los retos medioambientales a los que nos enfrentamos es algo en lo que pensar durante todo el año”.

 

Fuente: Nota de prensa Flamingo Comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *