fbpx
Sultana's Dream - Filmsfest Hamburg - Elgatoverde producciones

Estreno Alemán de «El Sueño de la Sultana» en el FILMFEST HAMBURGO 2023 

El Sueño de la Sultana’, la película de animación dirigida por Isabel Herguera y que tuvo su estreno mundial en el pasado Festival de cine de San Sebastián, se estrenó Alemania en el FILMFEST HAMBURGO de este 2023. La proyección fue recibida con entusiasmo por el público y el Premio al Productor de Hamburgo. 

Sultana's Dream - Filmsfest Hamburg - Elgatoverde producciones
Foto: Claudia Höhne

El Premio al Productor de Hamburgo «Coproducciones Cinematográficas Internacionales», entregado a nuestro socio y coproductor, Fabian Driehorst de Fabian&Fred. La pelícila nace de la colaboración internacional entre España y Alemania en «El Sueño de la Sultana». El jurado, compuesto por Britta Imdahl, agente de actores; Martin Langer, director de fotografía; y Malika Musaeva, directora, reconoció la belleza y poesía da la película de Isabel Herguera en pantalla y el enfoque artístico único de la película de animación. 

Sultana's Dream - Filmsfest Hamburg - Elgatoverde producciones

Sultana's Dream - Filmsfest Hamburg - Elgatoverde produccionesSultana's Dream - Filmsfest Hamburg - Elgatoverde producciones Sultana's Dream - Filmsfest Hamburg - Elgatoverde producciones  Sultana's Dream - Filmsfest Hamburg - Elgatoverde producciones

Foto: Claudia Höhne

El FILMFEST HAMBURGO tuvo lugar del 28 de septiembre al 7 de octubre de 2023 y brindó la oportunidad perfecta para el estreno de la película en Alemania. Durante este evento, el equipo de producción, junto con amigos y familiares, se reunieron para celebrar este momento especial.  

«El Sueño de la Sultana» continúa su viaje por festivales que pronto iremos comunicando. Este reconocimiento en el FILMFEST HAMBURGO representa un paso más hacia la consagración de esta película en el cine animado europeo. 

Estreno en cines el 17 de noviembre   

El público podrá disfrutar plenamente de ‘El Sueño de la Sultana’ en salas de toda España el 17 de noviembre de 2023. Basada en el cuento de Begum Rokeya Hossain, escritora de Bangladesh, la película promete cautivar a todas las edades con su enfoque artístico excepcional y su emotiva narrativa.   

El sueño de la Sultana es una coproducción entre España y Alemania y está producida por Sultana Films (Donostia), El Gatoverde Producciones (Madrid), Abano Producións (A Coruña), Fabian & Fred (Hamburgo) y Uniko (Bilbao), y cuenta con la participación, entre otros, de ICAA, Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Madrid, Diputación de Gipuzkoa, RTVE, EITB, Movistar +, ARTE ZDF, Filmin, Tabakalera, MOIN Film Fund Hamburg, Media Europa Creativa, NextgenerationEU. Será distribuida en cines en España por Filmin.   

Exposición en Tabakalera sobre ‘El Sueño de la Sultana’ y cuenta atrás para su estreno en el Festival de San Sebastián 2023 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *