fbpx
Conecta 2022

Toledo celebró la sexta edición del CONECTA del 21-24 de junio

Esta sexta edición del Conecta Fiction&Entertainment fue especial porque se celebró en Toledo por primera vez. Tras varias ediciones en Pamplona y en Santiago de Compostela, el encuentro profesional internacional enfocado en la creación, desarrollo, producción, financiación, emisión y comercialización de contenido televisivo, se llegó a Castilla La Mancha. El Conecta se encuentra posicionado dentro del top 10 de los mercados internacionales de televisión de la industria audiovisual. 

El equipo de El Gatoverde Producciones nunca se pierde este encuentro y asistieron, Mariano Baratech, director de la productora, Leo Bensadón, de desarrollo de proyectos y Raquel Pedreira, una de las productoras de la docuserie Hope! Estamos a tiempo. Nuestros compañeros y compañeras mantuvieron diferentes encuentros en la Street Meetings con plataformas y canales de televisión, que han mostrado interés, por algunos de nuestros proyectos. Tras estas reuniones, nuestro equipo seguirá trabajando en esta línea de búsqueda de socios para seguir en el desarrollo de varios de nuestros proyectos y llevarlos a la producción.  El Gato - Conecta 2022

Este Conecta también fue especial porque, tras los encuentros del 2020 y 2021, cebrados en septiembre por causa de la pandemia y con mediana asistencia de público, regresó a su fecha habitual de finales de junio. La organización consideró un éxito de asistencia por la gran presencia del sector de profesionales del mundo de las series de TV y de todas partes del mundo.  

Como cada año, el programa que ofreció la organización del CONECTA presento un amplio abanico de encuentros, conversaciones, charlas, eventos, debates y exposiciones sobre el estado actual de la ficción y el contenido de entretenimiento para la TV y las nuevas pantallas de exhibición. Con la presencia de la Spain Film Commission se hizo uno de las secciones más interesantes como “Focus Spain”. Actos como “Focus España: Producción Internacional Made in Spain”; Panorama España Parte I y II: Spain Audiovisual HUB y Anteproyecto de Ley del Cine y la Cultura Audiovisual; Commissioners españoles de no ficción y el panel de cadenas españolas, ofrecieron un abanico muy amplio de la creación audiovisual española.  

A esto, añadir las diferentes conversaciones entre empresas españolas y grandes extrajeras, como STARZPLAY & THE MEDIAPRO STUDIO, MOVISTAR+ & DLO PRODUCCIONES, NETFLIX & GRUPO IZEN, BANIJAY & AMAZON PRIME VIDEO, VIS & MORENA FILMS,; BETA FICTION SPAIN & BAMBÚ PRODUCCIONES, RAKUTEN TV & YOU FIRST SPORTS, HBO MAX & POKEEPSIE FILMS, ATRESPLAYER PREMIUM & CABALLO FILMS y RTVE & GOROKA TV & CUARZO PRODUCCIONES; que ofrecieron un panorama de la ficción en España y la coproducción internacional.  

Dentro de las charlas, llamadas Keynote, se programaron algunas como “Tendencias de la ficción de TV Global, gustos de consumo & el futuro de la ficción de televisión en el mundo del streaming”;  Panales como “El negocio de los contenidos glocales”, “La batalla por las audiencias”, “Cómo adaptar libros a series»- Patrocinado por Scenic Rights y uno especial en “Apoyo a la industria ucraniana”. También hubo espacios de presentación de “La nueva edad de oro de las series de ficción en España”, Gala de Premios & sessión Especial de Showrunners, Premiere, Sesiones de Pitch, talleres como “Incentivos fiscales en España. El contrato de financiación”, De actriz a productora” y Coproductions, necesidad y negocio a la vez”.  

Imagen de Facebook: Conecta FICTION & ENTERTAINMENT.

Con la agenda super apretada, siempre hubo el momento de conectar más y disfrutar en las diferente ofertas festivas ofrecidas por este Conecta que regresa a sus estándares, dejando atrás las restricciones de los últimos dos años. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.