fbpx
El Gatoverde Producciones - Carlos Slepoy

La presencia en las redes sociales del documental “Las tres vidas de Carlos Slepoy” 2021-22

El 17 de abril de 2021, la directora del documental “Las tres vidas de Carlos Slepoy” y presidenta de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), Cristina Andreu organizó un homenaje online a Carlos Slepoy para conmemorar el cuarto aniversario del fallecimiento del defensor de derechos humanos y jurista español-argentino. Con el apoyo de El Gatoverde Producciones, Blankspot Storytelling y La Comuna de Presos del Franquismo el acto se emitió por el Facebook y en Canal de YouTube del proyecto de Andreu. En el encuentro, desde Buenos Aires hasta Madrid, fue presentado por la propia Cristina Andreu y Paloma García 

En el evento contó con canciones, emoción de los participantes, recuerdos, poemas y escritos en diferentes voces de amigos, familia, actores y artistas: Cristina Andreu, Clara Ballesteros, Juan Diego Botto, Carlos Castresana, Nora Cortiñas, Felisa Echegoyen (Kutxi), Jacinto Lara, María Manuela, Elsa Osorio, Cecilia Rosetto, Natalia, Paula y Óscar Slepoy & Leonor Viñuela. 

El Gatoverde Producciones - Carlos SlepoyTras el evento y durante el último año, la presencia en las redes sociales ha tenido el objetivo de consolidar y ampliar el púbico objetivo y recopilar información sobre la justicia universal y la memoria. Se han compartido artículos de los temas principales que preocupaban y ocupaban a Carlos Slepoy en vida y los trabajos continuados por los diferentes personas y colectivos. 

El Gatoverde Producciones - Carlos Slepoy

Varios de los escritos han sido del jurista Carlos Cartesana y la periodista Olga Rodríguez entre otros y otras. También, se ha dado espacio a compartir eventos o publicaciones con colectivos de derechos humanos, memoria y justicia, algunas de ellas, La Comuna de Presos del Franquismo y otros colectivos que dan soporte el proyecto mediante las cartas de apoyo.  

Las tres vidas de Carlos Slepoy en la Ventana CineMAD 2021

Entre las novedades sobre el desarrollo y financiación del documental, se destaca la presencia y participación de Cristina Andreu (directora) y Cristina Escobar (productora El Gatoverde Producciones) en la Ventana CineMad 2021 que se celebró en entre el 24 y 25 de noviembre de 2021. “Las tres vidas de Carlos Slepoy” fue uno de los 18 proyectos madrileños seleccionados para la participación en la séptima edición del espacio de desarrollo y coproducción internacional que organiza la Asociación Madrileña Audiovisual – AMA, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. 

Gracias a la Ventana CineMad, CINEWORLD se incorpora a la co-producción del documental. Los productores argentinos, Diego Corsini y Mariana Cangas se han unido al documental y dan un impulso al proyecto que está en desarrollo y búsqueda de financiación. Puedes encontrar toda la información en nuestra web.

CINEWORLD se incorpora a la co-producción del documental “Las tres vidas de Carlos Slepoy”

Las redes y la comunicación del proyecto también pusieron el foco en compartir los actos de memoria en los que la directora Cristina Andreu ha participado o acudido, con el objetivo de alimentar de contenido el proyecto documental y documentar experiencias y contactos de cara al rodaje en Madrid. Entre los que se destaca su presencia en el emotivo acto inaugural en Rivas del parque “Carlos Slepoy” 

El Gatoverde Producciones - Carlos Slepoy
Parque Carlos Slepoy: un espacio en Rivas para la justicia y la memoria

 En El Gatoverde Producciones quisimos hacer un especial homenaje y mención a Carlos Slepoy y entrevistamos a Cristina Andreu, quien nos contó su experiencia con el jurista fallecido y lo que la motivó a empezar este proyecto de película documental. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.