fbpx
38Goya - El gatoverde Producciones

Edición 38 de los Premios Goya 2024 

La 38ª edición de los Premios Goya de este 2024, celebrada el sábado 10 de febrero en Valladolid, fue una noche de reconocimiento y celebración para la industria cinematográfica española. Con Ana Belén y Los Javis (Javier Calvo y Javier Amborssi) como maestros de ceremonias, la gala destacó por su emotividad y algunas reivindicaciones sociales, convirtiéndose un año más en un escaparate del talento de nuestro cine. 

38Goya - El gatoverde Producciones
Equipo de ‘El sueño de la Sultana’ en la alfombra roja
38Goya - El gatoverde Producciones
Mariano Baratech, director de El Gatoverde Producciones y Coproductor de ‘El sueño de la Sultana’

38Goya - El gatoverde Producciones 38Goya - El gatoverde Producciones

Sin duda fue la gran noche de ‘La sociedad de la nieve’ de J.A. Bayona que se erigió como la gran triunfadora, acumulando un total de 12 premios y consolidando su lugar en la historia del cine español, convirtiéndose en la tercera película con más galardones, detrás de «Mar adentro» de Amenábar y «Ay Carmela» de Saura. Sigourney Weaver recibió el Goya Internacional 2024 de manos del director barcelonés. Los momentos musicales, como la interpretación de «Mi gran noche» por Amaia y David Bisbal, quienes dieron el pistoletazo de salida, y los homenajes a figuras emblemáticas como Concha Velasco, fueron algunos de los puntos álgidos de la gala. Estopa interpretó «Quiero ser libre» mientras que Niña Pastori, India Martínez y María José Llergo rindieron un homenaje a María Jiménez con ese necesario «Se acabó». Los Javis y Ana Belén recordaron a la vallisoletana Concha Velasco y Silvia Pérez Cruz y Salvador Sobral emocionaron con sus increíbles voces interpretando «Procuro olvidarte», dando más emoción al espacio de homenaje de profesionales que ya no están. 

 

El cine de animación español también tuvo su lugar de importancia en la gala. El equipo de El sueño de la Sultana’ de Isabel Herguera estuvimos en la ceremonia con mucha ilusión, pero conscientes de la difícil competencia. Aunque la película no se alzó con el premio, su presencia en la nominación a Mejor Película de Animación fue un reconocimiento al talento y la calidad artística del equipo detrás de esta obra. Celebramos que el premio a Mejor Película de Animación se lo llevase nuestra representante de España a los Oscar. Felicitamos al gran equipo de ‘Robot Dream’, encabezado por Pablo Berger por ese merecido reconocimiento. También nuestra más enhorabuena a nuestros socios y amigos productores de ‘To Bird Or Not To Bird’ que se llevaron el Goya al Mejor Cortometraje de animación. 

38Goya - El gatoverde Producciones
Equipo de El Sueño de la Sultana

38Goya - El gatoverde Producciones 38Goya - El gatoverde Producciones En cuanto a los discursos, hubo un claro mensaje de unidad y compromiso por parte de los profesionales del cine español, quienes reafirmaron su dedicación a contar historias que reflejen la diversidad y la riqueza cultural de España. El último premio lo entregó Pedro Almodóvar con las protagonistas de ‘Todo sobre mi madre’. El director subrayó la importancia del cine como un vehículo para la cultura y el entretenimiento, así como su papel crucial en la economía y los puestos de trabajo en nuestro país. 

38Goya - El gatoverde Producciones

En resumen, los Premios Goya 2024 fueron un testimonio del talento, la creatividad y el compromiso de la industria cinematográfica española, destacando el valor del cine como una forma de arte que emociona al público. La gala obtuvo una muy buena audiencia, llegando al 23,5% de share, por lo que nos motiva a que exista interés por el sector. ¡Nos vemos el próximo año en Granada! ¡Mucha vida para nuestro cine! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *