fbpx
El sueño de la Sultana - Premios Goya 2024

Equipo de «El Sueño de la Sultana» en el encuentro de nominados de los Premios Goya 2024 

Esta semana se celebró el encuentro de nominados de los Premios Goya 2024, donde figuras destacadas del cine español se dieron cita en la emblemática sala Florida Park. La diversidad del cine español se celebró en un ambiente distendido, con cerca de 190 profesionales reunidos para conmemorar otro año «dulce» para la industria del cine en España. 

El equipo de ‘El Sueño de la Sultana’, encabezado por la directora Isabel Herguera y el productor Mariano Baratech de El Gatoverde Producciones, marcó su presencia. También asistieron los demás productores, Diego Herguera de Sultana’s Dream, Iván Miñambres de Uniko, y Chelo Loureiro de Abano Producións. La película de Herguera está nominada a Mejor Película de animación. Equipos y compañeros de otras grandes películas nominadas como ‘20.000 especies de abejas’, ‘La sociedad de la nieve’, ‘Saben aquell’, ‘Un amor’, ‘Chinas’, ‘El maestro que prometió el mar’ y ‘Te estoy amando locamente’ destacaron la calidad del cine español. Además, la diversidad en la representación y la incorporación de nuevas miradas fueron temas centrales en las conversaciones. 

El sueño de la Sultana - Premios Goya 2024
MADRID, 18/12/2023.- Equipo de «El sueño de la sultana», nominada a mejor película de animacióna en la 38 edición de los Premios Goya celebrado este lunes en Madrid.
El sueño de la Sultana - Premios Goya 2024
Ana Belén y los Javis presentarán la gala de los Premios Goya 2024

La gala de los Goya está programada para el 10 de febrero en Valladolid, que será presentado por Ana Belén y el tándem creativo de Los Javis. La capital castillo leonesa respaldará la ceremonia con numerosas actividades que incluyen exposiciones, proyecciones de películas nominadas y actividades educativas y sociales. Además, se rendirá homenaje al director de fotografía Juan Mariné en una noche que promete reconocer lo mejor del cine español del año. 

Algunas de las mejores críticas

La Ser: La utopía feminista llega al cine de animación en la emotiva y sensorial ‘El sueño de la sultana’

Público: ‘El sueño de la sultana’, la posibilidad de imaginar una utopía feminista 

El Español: Isabel Herguera (‘El sueño de la sultana’): «El patriarcado está tan impreso en nosotros que no nos damos cuenta»

Diario siglo XXI: Isabel Herguera reivindica la igualdad en ‘El sueño de la sultana’:»Las tradiciones se aferran a modelos patriarcales»

ABC: ‘El sueño de la sultana’ (**): Fábula feminista y excepcionalmente animada

El diario.es: ‘El sueño de la sultana’, un ‘Barbie’ en la India que marca un hito para la animación española en el Zinemaldia

El sueño de la Sultana es una coproducción entre España y Alemania y está producida por Sultana Films (Donostia), El Gatoverde Producciones (Madrid), Abano Producións (A Coruña), Fabian & Fred (Hamburgo) y Uniko (Bilbao), y cuenta con la participación, entre otros, de ICAA, Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Madrid, Diputación de Gipuzkoa, RTVE, EITB, Movistar +, ARTE ZDF, Filmin, Tabakalera, MOIN Film Fund Hamburg, Media Europa Creativa, NextgenerationEU. Será distribuida en cines en España por Filmin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *