MANIFIESTO DE EL GATOVERDE

MANIFIESTO

1

En EL GATOVERDE, empresa del grupo IDEARIA, somos parte de esos miles de personas y colectivos que trabajan para construir una sociedad mejor, en la que disfrutemos y nos cuidemos todas y todos dentro de los límites del planeta.

2

«Hace falta que algo cambie para que todo siga igual». Esta frase de El Gatopardo de Lampedusa y Visconti, nos inspira, pero al revés: “Queremos que ciertas cosas sigan igual, como el Buen Cine, para que muchas cosas cambien”. En el Gatoverde creemos que sí es posible un cambio. Un cambio hacia un mundo sin fronteras, más solidario e igualitario, en el que las personas y el medio ambiente estén en el centro de todo.

3

Nuestra aportación es fortalecer una visión propia desde el cine, en su forma y fondo. Queremos mostrar y dar visibilidad a grandes temas, pero también a historias locales, que entretengan, emocionen y nos haga pensar y disfrutar.

4

Somos un equipo diverso que trabajamos de forma igualitaria, sin jerarquías tradicionales, avanzando por consensos. Respetamos y cuidamos a las personas en toda su diversidad, y sabemos separar la vida privada de la profesional.

5

Tratamos de innovar desde un punto de vista conceptual, buscando y aportando miradas diferentes en cada nuevo proyecto. Asumimos que el cuidado del planeta es uno de nuestros pilares fundamentales y apostamos por una producción cinematográfica sostenible.

6

La cooperación y la colaboración con otras organizaciones y personas son la base de nuestros proyectos. Conocer gente diferente, de otras culturas e ideas, y aprender del trabajo en común.

EL Gatoverde Producciones - Logo idearia
Formamos parte del grupo IDEARIA, que quiere contribuir a construir una sociedad más igualitaria, sostenible y solidaria, a través de la cultura, el arte, la formación o los proyectos de contenido social y solidario.