fbpx

Blog

Homomaquia, a un paso de los Goya 2020

FECHA: . ARCHIVADO EN: General .
Invitación para visualizar Homoaquia en la Academia de cine , y después a los PREMIOS GOYA 2020

Te invitamos a la Academia de Cine

¡Ya nos ha llegado! Ya tenemos aquí la invitación para poder disfrutar del cortometraje Homomaquia de David Fidalgo  en la Academia de Cine.

Tenemos el honor de haber sido preseleccionados para los XXIV Premios Goya que se celebrarán en Málaga el próximo 25 de enero.

Del corto de David han dicho cosas tan hiperbólicas como :

«Una metáfora en carboncillo, un grito a la libertad» publicado en El blog del Cine Español 

O incluso en palabras de Jorge Coira, director de cine:

«En Homomaquia, David Fidalgo Omil , crea una obra de artesania pura con un nivel de compromiso altísimo hacia una idea y hacia una forma de hacer cine única e inconfundible» .

El corto de ficción contra el maltrato animal

Homomaquia es la denuncia que hace su creador y director gallego sobre el maltrato animal y lanza un grito hacia la libertad.  Tras su primera «película corta» como él denominó a «Cartas a Superman» , donde cuenta al espectador una trama más personal e intimista, decide filmar esta historia, menos intima, pero más necesaria para el público .

En un contexto en el que refleja la vida de un toro desde su nacimiento hasta la plaza, los temas que subyace a la relación del trío protagonista son lo más importante para David en este corto: el respeto a la diversidad sexual,  cuestión común en todas las especies, como la homofobia, exclusivo de la raza humana.

Homomaquia es fundamentalmente una denuncia hacia el maltrato animal porque me resisto a aceptar como sentimiento humano el goce por ver cómo se maltrata a un animal hasta provocar su muerte.

El protagonista de esta historia de animación se piensa un ser libre, sin nadie que controle su destino, y la realidad es otra, una que, por cierto, descubre involuntariamente. Exclusivo de la raza humana, también.

El cortometraje se ha rodado a principio de  año 2019 con la co-producción de Abano producciones y El Gato Verde producciones , y ha sido proyectado en una veintena de salas y festivales por España e Iberoamérica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *