fbpx

Blog

Finaliza el rodaje de «Familias», nuevo cortometraje que denuncia la violencia en la infancia

FECHA: . ARCHIVADO EN: General .
Familias, equipo de filmación día de rodaje

Boadilla del Monte, 10 de noviembre.

Helsinki Films, en coproducción con El Gatoverde Producciones, ha finalizado este domingo el rodaje del cortometraje Familias. El equipo artístico y técnico dirigido por Sara Bamba e Iván Martín Ruedas ha hecho sonar la claqueta para narrar cómo experimenta y convive la infancia con  diferentes situaciones de violencia presentes en las familias y en el entorno más cercano. 

 

Guión original de Ivan Martin Ruedas y Sara Bamba

La idea original de Iván Martin Ruedas se convirtió en un guion que, tras la buena acogida por el equipo de Helsinki Films, pronto comenzó a buscar cómo poder llevarla a las salas de cine.  Así es como el proyecto de cortometraje llegó a principios de verano a las manos de Mariano Baratech, quien tampoco dudó en prestar la colaboración de su productora, El Gatoverde.

La violencia no es un tema nuevo para Sara e Ivan.  Estos dos guionistas y directores  ya la habían tratado anteriormente en cortometrajes como Caleidoscopio o La violencia normal. Uno de ellos ganador del premio Rompiendo Barreras del Notodofilmfest y el otro realizado para amadrinar esa misma categoría.

La  denuncia de violencia en la infancia protagonista de Familias

En el corto que acaban de rodar se introduce la figura infantil como protagonista activa, y a la vez paciente, de la violencia presente en la vida cotidiana de muchas familias.

Sara Bamba con el equipo de rodaje día 2

Imagen fija: Circe

En palabras de la propia Sara, estos son los elementos que han originado este nuevo proyecto:

“Hemos abordado la violencia en otros proyectos, porque nos interesa seguir indagando e investigando cuáles son sus mecanismos y conexiones con la sociedad de nuestros días. Por eso en este cortometraje denunciamos la violencia a la que pueden estar sometidos los niños desde diferentes perspectivas.»

Tres días de intenso rodaje a las afueras de Madrid y coproducido por Helsinki Films y El Gatoverde Producciones.

Con la primera subvención concedida por parte de la Comunidad de Madrid, el rodaje ha sido posible en tres días, gracias al esfuerzo y la profesionalidad de más de 60 personas entre equipo técnico, artístico y figurantes. Para los protagonistas han contado con Jorge Cabrera (cuyo último proyecto ha sido Diecisiete de Daniel Sánchez Arévalo) y Laura Galán Montijano (protagonista de Cerdita), en los papeles de los adultos y Pablo Miragaya,  Julieta D’Eboli Mercader y Alberto Roldán como los niños de esta historia.

 

Ahora comienza el trabajo de montaje y postproducción para el que iniciarán una campaña de crowdfounding en la conocida plataforma Verkami para sufragar los gastos que aún restan para su proyección en la Semana del Corto de la Comunidad de Madrid.

 

Helsinki Films y El Gatoverde Producciones, el compromiso con el cine en valores.

 

Helsinki Films S.L es la productora audiovisual creada por Sara Bamba e Iván Martin Ruedas. Se dedican a la publicidad, ficción, documentales y videoclip.

Han desarrollado proyectos documentales y de ficción que los han llevado a ser galardonados en diferentes festivales nacionales e internacionales.

 

El GatoVerde Producciones S.L, es la productora dirigida por Mariano Baratech que nace con el claro objetivo de aportar un valor añadido al buen cine. En su filmografía, Julie’ largometraje premiado en el Festival de Málaga 2016 (mejor actriz de reparto a Silvia Maya y mejor dirección novel a Alba González de Molina) y seleccionada para participar en más de 10 festivales nacionales e internacionales. Es colaboradora habitual del Another Way Film Festival de Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *