fbpx
El Gatoverde Producciones - Valentina

Se estrena Valentina y entra a los Goya 2022

El Gatoverde Producciones Valentina Chelo Loureiro
La directora, guionista y productora de Valentina, Chelo Loureiro.

Valentina es el primer largometraje de la directora, guionista y productora de animación gallega, Chelo Loureiro y estará en  los premios Goya en febrero del 2022. La producción de esta película corresponde a Abano ProduciónsAtarutxa y esta casa, El Gatoverde Producciones y  la distribución es de Super8 Distribución. La directora gallega forma parte de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales).

El estreno de esta película de animación fue el pasado 10 de diciembre y se puede ver en varios cines de todo el territorio español. Puedes consultar la cartelera de tu ciudad o población o en la página de Facebook de Valentina.

Valentina cuenta con una participación de profesionales de primer nivel, desde su dirección hasta toda la elaboración de animación y postproducción. Chelo Loureiro en el guión, dirección y producción; David Pintor en diseño de personajes y fondos, Nani García en la Banda Sonora Original, Emilio Aragón en las canciones, los estudios Antaruxa encargada de la animación, Chelo Loureiro, Noa de Brano, Brandán de Brano y Mariano Baratech en la producción; Archi Viloria en la dirección de animación, Cristian Franganillo en la dirección de Arte, Alberto Taracido como responsable de Storyboard y diseño de personajes 3D; Cristian Franganillo, Miguel Janeiro y Raquel Rodríguez en el diseño de escenarios 3D; Xenxo Álvarez y Pedro Martínez en supervisión CG; Cristian Franganillo, David López, Xenxo López y Pedro Martínez en desarrollo visual; Charo Pena y Lúa Testa en la dirección de voces; Xavier Ferreiro en la dirección de sonido y Ana Fernández en la administración.

Las canción «Contigo no me siento sola» en castellano y «Contigo non me sinto soa» en gallego de la película se puede escuchar en la página Web de Valentina.

Premios Goya 2022

El Gatoverde Producciones Valetina PremiosGoya

El arranque de Valentina no pudo haber sido mejor, porque, en este mismo mes el equipo de la película, liderado por Chelo Loureiro, conocimos la nominación a mejor película de animación para los premios de La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, los Goya 2022 cuya gala se celebrará el 12 de febrero de 2022 en Les Arts de València.

Estreno y proyección.

La primera proyección pública del largometraje fue el 4 de diciembre en un auditorio lleno de pequeñas caras ilusionadas por ver las aventuras y compartir los sueños de Valentina. La proyección tuvo lugar en Palacio de la Prensa de Madrid y se contó con la presencia de la propia directora, Chelo Loureriro, Nieves Maroto de Super 8 y Mariano Baratech de El Gatoverde Producciones, otros y otras compañeras del equipo y profesionales del sector audiovisual, como Cristina Andreu, presidenta de CIMA, entre otros amigos y amigas de Valentina.

El Gatoverde Producciones - Valentina
Chelo Loureiro y Mariano Baratech en la proyección de Valentina
El Gatoverde Producciones - Valentina
Chelo Loureiro y Cristina Andreu acompañadas en la proyección de Valentina
El Gatoverde Producciones - Valentina
Proyección de Valentina.
El Gatoverde Producciones - Valentina
Cristina Escobar en la proyección de Valentina.

Valentina en los medios

 

El Gatoverde Producciones - Valentina en los medios
Chelo Loureiro y «Valentina» en los medios

La acogida de los medios con Valentina.

‘Valentina’, película de sensibilización sobre el Síndrome de Down, excelente plan en familia para estas Navidades. 16.11.2021. Sólo queremos viajar.

El sueño de “Valentina” inicia la carrera a los Goya. 01.12.2021. El Diario.

Chelo Loureiro, referente del cine de animación, debuta como directora con ‘Valentina’. 02.12.2021. RTVE.

«Paseino moi ben facendo dobraxe; prefiro iso á escola, pero hai que facer todo». 08.12.2021. El progreso.

‘Valentina’, doble salto con tirabuzón del cine español. 09.12.2021. Público.

“Valentina” llega a la gran pantalla. 10.12.2021. El Diario de Ferrol.

Si quieres estar al día de las novedades y de los próximos pasos de Valentina, no dudes en seguir las redes sociales: Facebook, Instagram o la Web oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.