fbpx

Blog

Estreno de Familias, cortometraje de ficción que denuncia la violencia en la infancia

FECHA: . ARCHIVADO EN: General .
Estreno de Familias, cortometraje de ficción, Julieta la protagonista

El próximo 17 de septiembre a las 19 horas tenemos una cita en los Cines Paz para el estreno, tan esperado, del cortometraje Familias.

Las circunstancias tan excepcionales que hemos y estamos viviendo debido al Covid-19 han ocasionado el retraso de tal evento, previsto para el 7 de mayo. Si todo sigue tal y como hasta ahora, en la tercera semana de septiembre podremos por fin reunirnos para visionar por completo la cinta producida por esta casa en colaboración con Helsinki Films.

Tras su rodaje el pasado mes de noviembre en Madrid, en la localidad de Boadilla del Monte, el equipo de Helsinki Films, actores, figurantes y nosotros mismos, estamos entusiasmados con poder compartir con el público este gran momento para Familias.

Dirigido por Sara Bamba e Ivan Martín Ruedas, de quienes es el guion original, Familias es un corto sobre una temática invisible: la violencia en la infancia.

Lucía lleva mucho tiempo pidiéndole una fiesta a su padre, Manuel. Cuando él por fin la organiza en su casa, ella prefiere quedarse en su habitación. Óscar también está invitado a esa fiesta y no tiene elección, tiene que asistir. Él no quiere ir porque sabe que allí no va a pasarlo bien. Es la noche de Halloween.

Familias trata de visibilizar una realidad de la que poco se habla pero que cada vez está más presente de una forma otra en lo cotidiano y de cuyas consecuencias para nuestra infancia debemos ser conscientes .

El evento durará entorno a hora y media, en la que se podrá disfrutar de lo siguiente:

1. Presentación del corto, cómo se hizo

2. Proyección del corto

3. Debate con el público

4. Mesa redonda sobre violencia en la infancia, con expertos en el tema

Debido a las medidas que todos debemos tomar por la Covid-19 , el aforo estará limitado al 75%. Aun así hemos puesto a la venta entradas para aquellos que estéis interesados en asistir al evento.

A través de este enlace a Evenbrite , ya puedes reservar la tuya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *