fbpx
CEC_2022_Medalla para «Valentina»

Valentina: mejor película de animación en los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos, CEC, 2022

CEC_2022_Medalla para «Valentina»
Lúa Testa, co-guionista de “Valentina” y el coproductor, Mariano Baratech de El Gatoverde Producciones. Foto cinececblog

La película “Valentina” de Chelo Loureiro, estrenada el pasado diciembre, ha ganado la medalla a mejor película de animación de 2022 deCEC, Círculo de Escritores Cinematográficos. A la entrega, acudió uno de los productores del largometraje, Mariano Baratech de El Gatoverde Producciones y la coguionista Lúa Testa.

Escribía la directora gallega en sus redes sociales:

El Gatoverde Producciones - Valentina Premio CEC 2022

”Muy feliz de recibir el primer premio para Valentina, porque tras una película hay un montón de profesionales increíbles que lo merecen. Para todos va este reconocimiento. Lúa Testa, co-alma del proyecto fue a recogerlo junto a Mariano Baratech, uno los productores. ¡Gracias!”

En la ceremonia de los Premios del Círculo de Lectores Cinematográficos , también fueron galardonadas películas como «El amor en su lugar», de Rodrigo Cortés como mejor película y mejor director. La dirección revelación: Ex aequo David Martín de los Santos por «La vida era eso» y Miguel Ángel Muñoz por «100 días con la Tata”. El mejor Actor: Javier Bardem por «El buen patrón» y la mejor Actriz: Blanca Portillo por «Maixabel».El premio al Actor secundario: Urko Olazabal por «Maixabel» y Actriz secundaria: Nora Navas por «Libertad». La revelación fue para Chechu Salgado por «Las leyes de la frontera» y Almudena Amor por «El buen patrón». El Guion original fue de Rodrigo Cortés y David Safier por «El amor en su lugar» y el Guion adaptado: Jorge Guerricaechevarría y Daniel Monzón por «Las leyes de la frontera». El premio a la Fotografía fue para Rafael García por «El amor en su lugar» y el Montaje: Rodrigo Cortés por «El amor en su lugar». La Música: Víctor Reyes por «El amor en su lugar». El premio al mejor largometraje documental fue para «Quién lo impide», de Jonás Trueba y la mejor película extranjera: «Otra ronda», de Thomas Vinterberg (Dinamarca).

Foto de familia_CEC_2022
Foto de Familia: cinececblog

Valentina, producida por Brandán de Brano, Chelo Loureiro, Luís da Matta, Mariano Baratech, Noa García, sigue su buen camino en la ruta de premios y con todas las esperanzas para la gala de los Goya 2022, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, donde compite a “Mejor película de animación”, junto con “Gora automatikoa” producida por Carlos Guerrero, David Galán Galindo, David Torres Vázquez, Esaú Dharma, Pablo Vara. “Mironins”: Álex Cervantes, Ángel Coronado, Anton Roebben, Eric Goossens, Iván Agenjo, Mikel Mas Bilbao, Oriol Roca y “Salvar el árbol (Zutik!)”: Carmelo Vivanco, Egoitz Rodríguez, Fernando Alonso, Jonatan Guzmán, Nelson Botter.

Los premios del cine español se celebrarán mañana 12 de febrero y la viviremos en directo desde el Palau de Les Arts de Valencia y desde la 1 de TVE a las 22h.

Leave a Reply

Your email address will not be published.