fbpx

Familias se estrena en Madrid con todas las medidas de seguridad anti-Covid19

El pasado 17 de septiembre a las 19 h, en el cine Paz se proyectó Familias. Tras el retraso producido a causa del estado de alarma el pasado mes de mayo, al fin pudimos reunir a todo el equipo artístico y técnico del cortometraje y a ambas productoras, para ver el resultado del rodaje realizado el pasado mes de noviembre.

Emocionante sería quedarnos cortos.
No sé si existe una palabra para poder expresar cómo fue el estreno de “Familias”. Quizá sea un conjunto de todas ellas: nervios, incertidumbre, excitación, calor, luz, focos y photocall, amigos que acompañan, familia que se estrena y alegría mucha alegría por tanto reencuentro, sanos y salvos, tras el retraso del estreno, el pasado mes de mayo.
Y es que el cine tiene estas cosas. Para todos aquellos que compartimos la necesidad de seguir generando cultura y engrandecer con ello el alma (Iván, poético y cierto), un evento como el de ayer, nos deja esa sonrisa tonta en la cara que, difícilmente, desaparece en días.
¡FAMILIAS! Enhorabuena por un cortometraje como este, por un trabajo como el de este equipazo, por un estreno como el de ayer.
El silencio, en ocasiones, no es el mejor consejero, tampoco buen compañero de viaje. Hagamos lo posible porque nuestra cultura siga manteniendo su voz muy viva. Apoyemos el cine.????

Así lo hicieron, y estamos tremendamente agradecidos, a la magnífica presentadora del evento, la periodista Sonia Bautista y la colaboración en el coloquio posterior, de las dos expertas en protección a la infancia, Cristina Sanjuán de la ONG Save the Children y Diana Jiménez de Infancia en positivo. Interesantes aportaciones basadas en una dilatada experiencia en el tratamiento de los aspectos que colaboran en silenciar una realidad tan cruel.

Gracias HelsinkiFilms por ser tan buenos compañeros de viaje. ¡Felicidades Sara e Iván por un guion como este! ¡Magnifica dirección!

Julieta, Pablo, Alberto, Nico , Carla una interpretación que nos ha dejado a todos boquiabiertos. Nada que envidiar a los actores que llevan toda la vida en esto , ¡ Bravo pequeños, sois lo más grande de este cortometraje!

Jorge y Laura, gracias por traspasar la pared, por remover conciencias con vuestra entrega a esos personajes, por despertar nuestra ceguera, con una realidad tan incómoda.
Esto no ha hecho más que empezar “Familias”, de aquí a los Goya.
????@cadaunoescomoes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *