fbpx
El Gatoverde Producciones Conecta Fiction 2021

Conecta Fiction 2021 from Pamplona

Bajo esta nueva realidad y con todas las medidas de seguridad sanitarias marcadas por la pandemia en todos los actos presenciales, acudimos como El Gatoverde Producciones a Pamplona en el marco del Conecta Fiction 2021 que tuvo lugar del 13 al 17 de septiembre. Esta es una de las fechas importantes en nuestro calendario anual y no podíamos faltar. Fue un placer reencontrarnos con compañeros y compañeras de profesión, amigos y colaboradoras como Geraldine Gonard, directora de Conecta Fiction y Beatriz Cavanillas de Inside Content, a quienes agradecemos todo el trabajo realizado junto a su admirable equipo. El director de esta productora, Mariano Baratech y la responsable de análisis de proyectos, Mathilde Thomas, se citaron, reencontraron y conocieron a nuevos talentos durante estos días de cara a sacar adelante nuevos proyectos.

Las calles de Pamplona fueron el escenario de bienvenida para la industria de las series que se inició con un coctel y concierto en la Catedral de la capital navarra. El resto de actividades y encuentros tuvieron lugar en el espacioso y luminoso Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte, donde se sentía el entusiasmo de jóvenes autores muy interesantes y donde se respiraba creatividad y buen ambiente dispuesto a crear nuevos proyectos audiovisuales muy frescos y de mucha calidad.

Entre los proyectos y actividades que asistimos, destacamos el acto de la SGAE donde encontramos mucha comedia e ideas muy interesantes, muy creativas y divertidas. La buena energía se sentía en todo el espacio preparado para cada encuentro. Sin lugar a dudas, el Panel de Coproducción Portugal y España, fue muy importante para todo y todas las asistentes y para nosotros como productora. El ejemplo que presentaron, “La Sequía”, producida por RTP y RTVE y moderado por la presidenta de Conecta, Gerlandine Gonard, planteo unas nuevas maneras de colaborar. Con este proyecto se abrió una puerta a una colaboración entre las dos cadenas públicas vecinas. Este fue un espacio muy interesante para ver las nuevas dinámicas de colaboración entre las televisiones públicas europeas.

Asimismo, la asistencia a diferentes pitchs muy potentes de coproducción de series en la que cabe señalar y felicitar a Jessica Aran y Juan Lombardi de Avi Films por su premio a Mejor Pitch de Copro Series por su proyecto “Olvida mi nombre”. No podemos dejar de mencionar la asistencia en Conecta Fiction Think Tak en el Valle de Baztán donde se ofreció un foro de debate muy enriquecedor que trató la producción mundial de la ficción en la televisión y donde se señalaron los posibles caminos futuros para las series a nivel mundial.

Aquí encontrarás todo el material de prensa en la Web de Conecta Fiction.

Leave a Reply

Your email address will not be published.