fbpx
29 Premios Forqué - El Sueño de la Sultana - El Gatoverde Producciones

‘El Sueño de la Sultana’ nominada en la categoría de Animación en Los 29 Premios Forqué 

Se da inicio a la temporada de premios del cine español con Los 29 Premios Forqué, que presentaron ayer 7 de noviembre sus nominaciones de este año. Hay una inclusión gran novedad, por primera vez, se ha agregado una categoría de animación, reconociendo así la riqueza y diversidad en la industria de la animación del país. Entre las nominadas se encuentra El Sueño de la Sultana, una película de animación que ha cautivado al público con su narrativa conmovedora y su animación exquisita. 29 Premios Forqué - El Sueño de la Sultana - El Gatoverde Producciones

Dirigida por Isabel Herguera y producida en colaboración con Sultana’s Dream, Abano Producions, El Gatoverde Producciones, Fabian & Fred, UNIKO y Filmin, «El Sueño de la Sultana» se inspira en un cuento de ciencia ficción feminista escrito en Bengala en 1905. La película sigue a Inés en un viaje mágico a través de India en busca de Ladyland, la utopía de las mujeres.  

La competencia en la categoría de Mejor Largometraje de Animación es fuerte, con películas como «Robot Dreams», «Dispararon al Pianista» y «Momias» también compitiendo por el premio. La diversidad de estilos y enfoques en estas películas demuestra la riqueza del cine de animación en España y promete una competencia emocionante. 

La ceremonia de los Premios Forqué se llevará a cabo en Madrid el 16 de diciembre y apostamos por el reconocimiento merecido a todas las películas compañeras, pero deseamos que «El Sueño de la Sultana» sea reconocida por temática y su magnífica realización. 

29 Premios Forqué - El Sueño de la Sultana - El Gatoverde Producciones

Estreno en cines el 17 de noviembre   

Seminici 68 - El sueño de la Sultana - El Gatoverde

El público podrá disfrutar plenamente de ‘El Sueño de la Sultana’ en salas de toda España el 17 de noviembre de 2023. Basada en el cuento de Begum Rokeya Hossain, escritora de Bangladesh, la película promete cautivar a todas las edades con su enfoque artístico excepcional y su emotiva narrativa.   

El sueño de la Sultana es una coproducción entre España y Alemania y está producida por Sultana Films (Donostia), El Gatoverde Producciones (Madrid), Abano Producións (A Coruña), Fabian & Fred (Hamburgo) y Uniko (Bilbao), y cuenta con la participación, entre otros, de ICAA, Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Madrid, Diputación de Gipuzkoa, RTVE, EITB, Movistar +, ARTE ZDF, Filmin, Tabakalera, MOIN Film Fund Hamburg, Media Europa Creativa, NextgenerationEU. Será distribuida en cines en España por Filmin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *