fbpx
Anima Festival - El Sueño de la Sultana - Elgatoverde Producciones

‘El sueño de la Sultana’ premiada en el prestigioso Festival de Anima de Bruselas 2024 

El ‘Sueño de la Sultana’, dirigido por Isabel Herguera, ganó el premio a mejor película en el Anima Film Festival de Bruselas 2024, que tuvo lugar del 23 de febrero al 3 de marzo. El largometraje de Herguera, usando varias técnicas de animación, “transporta al espectador a un viaje onírico y lúdico, explorando ideas complejas sobre la feminidad y la identidad. Sin explicaciones explícitas ni lecciones, la película se desenvuelve como una fábula y una poesía a la vez, cautivando al público y al jurado”, explicó el festival a la hora de reconocer y dar el premio. 

Anima Festival - El Sueño de la Sultana - Elgatoverde Producciones  Anima Festival - El Sueño de la Sultana - Elgatoverde Producciones

El jurado de la competición de largometrajes del Anima 2024, compuesto por Krešimir Zubčić, Nienke Deutz y Michiel Philippaerts, elogió la estética única de la película y la profundidad de sus temas de forma sutil y evocadora. Este reconocimiento en Bruselas agrega otro importante éxito a «El sueño de la Sultana», coproduccido entre España y Alemania y está producida por Sultana Films (Donostia), El Gatoverde Producciones (Madrid), Abano Producións (A Coruña), Fabian & Fred (Hamburgo) y Uniko (Bilbao), y cuenta con la participación, entre otros, de ICAA, Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Madrid, Diputación de Gipuzkoa, RTVE, EITB, Movistar +, ARTE ZDF, Filmin, Tabakalera, MOIN Film Fund Hamburg, Media Europa Creativa, NextgenerationEU. Actualmente la película está disponible en Filmin. 

Anima Festival - El Sueño de la Sultana - Elgatoverde Producciones

Equipo de «El Sueño de la Sultana» en el encuentro de nominados de los Premios Goya 2024 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *