fbpx
El Gatoverde Producciones - El Sueño de la Sultana

“El sueño de la Sultana” (2023) de Isabel Herguera en los medios

El sueño de la Sultana” es una película de animación, dirigida por Isabel Herguera y este es un resumen de los diferentes medios donde han sido mencionado.

Sinopsis: “«El sueño de la sultana» es un cuento feminista indio escrito en 1905 por Rokeya Hussein. Inés es una directora de animación española de 30 años que está en Ahmedabad para romper con su amante indio Àmàr. Casualmente entra en una librería donde descubre Sultana’s Dream, una novela escrita en 1905 por Rokeya Hossain en la que se relata sobre un país imaginario gobernado por mujeres. Fascinada por la historia y la actitud transgresora de la autora, Inés decide hacer una película. A partir de este momento la historia de Inés y la de Rokeya Hossain discurren paralelamente.” 

El sueño de la Sultana

Durante estos meses, el proyecto de Herguera  y co-escrito con Gianmarco Serra, ha sido mencionado en diferentes publicaciones con apariciones de la directora, entrevistas o por la temática tan fundamental que trata la película. Entre ellas, Primeras imágenes de El sueño de la sultana, film dirigido por Isabel Herguera“ de la Web Animación para Adultos. En este espacio, resaltan “lo que es enamorarse a primera vista de un proyecto” para Herguera y Serra. Además de destacar el “aspecto artesanal, seguramente te pase lo mismo al ver el primer anticipo en movimiento, porque la estética es una maravilla”. 

La cadena EITB, Radio Televisión Pública Vasca, publicó un reportaje con entrevista a Isabel Herguera e imágenes de la película. “La cineasta de animación Isabel Herguera trabaja en su primer largometraje, El sueño de la sultana. Uno de los equipos de producción se encuentra en Donostia creando los fondos de la película.” 

El Periódico de Extremadura publicó un artículo con una foto de buena parte del equipo de la película al título de”Almendralejo acoge otra película internacional de dibujos animados. ‘El sueño de la sultana’ es un proyecto hispano-germano y se filmará en los estudios de animación The Glow”.

El Sueño de la Sultana - El periódico de Extremadura
FOTO EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA. Equipo de producción del Sueño de la Sultana en Almendralejo R.M.

 En la misma línea publica Almendralejo Hoy, publica un artículo resaltando el trabajo de los Estudios Glow de la ciudad extremeña: “Glow realiza la producción de un largometraje de animación hispano-alemán. La mayor parte del equipo ya está trabajando en los estudios de Almendralejo”. El medio resalta que esos mismos estudios de Badajoz “fueron creados para la producción del largometraje animado ‘Buñuel en el Laberinto de las Tortugas‘”. La autora y periodista, Gloria Casares, repasa algunos datos importantes de la formación de Herguera , quien se “formó en la prestigiosa escuela de animación de California, Cal-Arts, reconocida por los numerosos directores de Disney y Pixar», del vínculo de España y la India y del trasfondo feminista de la obra en proceso de producción.  

La Cope titulaba “Los estudios de GLOW acogen la producción de un largometraje de animación internacional. En Almendralejo se ha asentado el equipo de dirección de ‘El Sueño de la Sultana’ para dirigir y supervisar la película“.  El medio menciona “la triple historia que se entrecruza en distintos tiempos y lugares. Una de ellas cuenta el viaje vital y de descubrimiento de una directora de cine, Inés, en el tiempo presente, que la llevará desde España hasta la India”. 

En el país asiático “conocerá la historia de la escritora y activista Rokeya Hossain» que se desarrolla entre finales del siglo XIX y principios del XX. El nombre de la película es el mismo del libro de Hossain, ‘El Sueño de la Sultana’, publicado en 1905. En éste, “la autora india habla sobre Ladyland, un país utópico en el que las mujeres son las que están al mando del mundo”, describe la cadena. 

Además, resalta que “las tres historias está realizada con distintos tipos de animación tradicional: dibujado fotograma a fotograma, con recortables animados, y con una técnica de tatuaje temporal de henna”. 

El Gatoverde Producciones - El Sueño de la Sultana

En el pasado minuto cinco de Local Badajoz Mañana del 20/05/22, la radio local de RTVE menciona “El sueño de la Sultana”, puedes encontrar el audio en el enlace. 

El sueño de la Sultana - Almendralejo Noticias
Almendralejo Noticias. El Sueño de la Sultana

También fue mencionado en Por Tres Razones de RTVE:El sueño de la sultana es una película de animación de producción hispano-alemana. Una utopía feminista dirigida por Isabel Herguera. Se trata del primer largometraje de la cineasta vasca. Hablamos también con Pilar Díaz, responsable del equipo de GLOW y directora de producción”. En el último tramo, minuto 30, el programa habla del cine de animación y concretamente de este proyecto.   

El programa cultural de Canal Extremadura, MUEVETE, va a venir al estudio esta semana también. 

De igual forma, compartimos la entrevista que hicimos desde esta casa, El Gatoverde Producciones, con la directora Isabel Herguera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.