fbpx

El equipo

Mariano Baratech / Dirección

Mariano avisó varias veces a quién le quiso escuchar: "Algún día haré una película". Y la hizo; se llama Julie. Y se quedó con ganas de más, por lo que ha decidido invertir tiempo y dinero en hacer crecer El Gatoverde. Mitad humanista, mitad ingeniero. Una mezcla rara, casi de laboratorio: Un "doer" con valores, un activista que ama el cine. No hay líneas suficientes para describir los proyectos empresariales que ha impulsado hasta la fecha en el sector de la formación, la consultoría, la experiencia de cliente, la vivienda, la edición de libros... Ahora quiere dedicarse a una de sus mayores pasiones, el cine, pero no a cualquier precio, sino asumiendo que se puede hacer un mundo más ecológico y solidario haciendo películas.

Sus películas favoritas son Novecento, Dr. Zhivago y Ran. Cine clásico trascendente y conmovedor que no deja indiferente a nadie. No puede ser casualidad.

Cristina Escobar Arroyo, Directora de Producción

Cristina Escobar / Producción

Cris es una contradicción en si misma. Es incontrolable y es quien lleva el control de la gestión; es apasionada y es quien pone freno a las aventuras en El Gatoverde; es la que no deja de explorar ni una de sus venas artísticas, pero prefiere aislarse del proyecto de creación del guion. El yin y el yang de nuestra productora.

Cris le da glamour a lo financiero como si nada, pero no sólo se dedica a eso. Es un baúl de sorpresas que te diseña un dossier mientras aplica a una convocatoria y te calcula un presupuesto. Surrealista como Amanece que no es poco, inabarcable como Pulp Fiction y tierna como La vida es Bella. Una joyita.

Paco Romero / Proyectos

Nunca hubiera podido imaginar que aquella decisión de estudiar guion audiovisual durante dos años en los talleres Fuentetaja, le conducirían a crear Coocrea y, hoy, a colaborar con El Gatoverde. Sus mayores virtudes son saber leer guiones y ser sincero con los feedback, lo que le mantiene despierto pero en modo aprendiz de este maravilloso oficio. Como buen géminis, hay dos Pacos. El formal es creyente de la religión del Storytelling y cree que la película perfecta es El tercer hombre. Pero el otro, el que quiere que le saquen de la zona de confort, piensa que lo es Vértigo, la que se encarga de romper toda la ortodoxia narrativa, y sobre todo, cualquiera del imaginario siniestro de David Lynch.

Perfil de Esther del Pozo, control de gestión de el gatoverde producciones

Esther del Pozo / Administración

Si fuera por ella, no estaría en esta página. La discreción es lo que tiene. Es la parte invisible que hace funcionar El Gatoverde y un montón de otros proyectos de los que se encarga de la gestión y administración.

La lista de adjetivos que describen a Esther son inagotables: eficaz, lista, entregada, constante, leal, amable, confiable... Claro que ella diría que no, que son exageraciones. ¡Ni caso!
Es una super heroína de manual, por eso le gustaría ser parte de Los Vengadores, pero sobre todo es una sentimental que se emociona escuchando el "You'got a friend in me" de Toy Story o el "¡Oh capitán, mi capitán!" del Club de los Poetas Muertos.

Colaboradores

Arturo Ruiz / Guionista

Arturo sufrió una amnesia como la del protagonista de París Texas y se le olvidó la carrera de Derecho de un día para otro. Desde el año 2000 no para de escribir, a todas horas, sin descanso. Bueno, no, a veces para. Por ejemplo, para regalarnos películas tan auténticas y bien dirigidas como "El destierro". Ama las tramas más que el desenlace y dibuja a sus personajes a lo largo de la escala de grises que va del bien al mal y viceversa, como en LA Confidential. Pero, sobre todo, busca el lado humano de los dramas, porque sabe que todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos estado esperando inútilmente en la puerta de un teatro a que aparezca Shirley MacLaine.

Juan Ramón Ruiz de Somavía / Guionista

Guionista y profesor en el Máster de Cine y Televisión de la Universidad Carlos III.
Films: Azahar, Neckan, Ozzy, Muertos de amor...
Series TV: Atrapada, Ella es tu padre, El hombre de tu vida, BuenAgente, La gira, Aída, 7 vidas...

Jaime Bartolomé, guionistas y colaborador de El GatoVerde

Jaime Bartolomé Rodriguez / Guionista

Apasionado del cine y de contar historias desde su adolescencia, Jaime Bartolomé tuvo la suerte de estudiar guión y dirección de cine en The Los Angeles Film School al amparo de una beca Fulbright y, desde entonces, ha trabajado en el sector audiovisual como freelance.
Ganador del Premio MUCES 2011 al mejor guión de largometraje por "Incidencias" (largometraje dirigido por José Corbacho y Juan Cruz), alterna sus facetas de guionista, cómico, docente e improvisador pero siempre con la misma obsesión: contar las cosas de forma que el público termine con una sonrisa de oreja a oreja.

Sandra Bensadon, traducción y comunicación institucional El GatoVerde

Sandra Bensadon / Comunicación institucional y traductora

Sandra lleva muchos años paseando su elegancia por el mundo del cine. Comenzó en la producción con Bigas Luna. Un lujo muy acorde a su creatividad y seguro que un regalo también para el Director y guionista catalán que tanto amaba el talento de sus equipos.

La prensa llamó a la puerta de Sandra y ella decidió abrírsela con su mejor gala de honestidad para dedicarse a la promoción y prensa tanto de películas como de festivales de cine. Lleva 12 años como jefa de prensa en el festival internacional de cine de Valladolid, Seminci. Si has tenido la suerte de ir alguna vez, seguro que has podido observar la perfecta mezcla de sonrisa y calma con la que nos recibe, haciendo que parezca que estamos como en casa.

Como buena acuario, la encanta el ritmo y las novedades. Con El Gatoverde está colaborando en desarrollar la coproducción internacional de nuestros proyectos, y seguro que, como a Bigas Luna, nos obsequiará con talentosos momentos también en la producción. Un lujazo de compañera.

Nedda Soriano, Digital & Social Media Specialist

Nedda Soriano / Digital & Social Media Specialist

Nedda es apasionada y comprometida con su trabajo, así como con sus compañeros/as.
Sus aptitudes más significativas son la observación y la escucha activa tanto profesional como personal, y siempre te responderá con una sonrisa y su dulce voz.
Nunca te equivocarás si decides elegir sus competencias analíticas y su gran experiencia profesional en la creación de estrategias y contenidos digitales, es un gusto tenerla cerca.

En tiempos jóvenes habría deseado que Richard le subiera flores por la escalera de incendios desde su descapotable, pero no pudo esperarle. En este mundo de hoy, tantas "Big little lies" acabaron casi por convertirla en otra "Mujer al borde de un ataque de nervios", pero despertó tras “The goodwife” para que no se cumpla, jamás, "El cuento de la criada".

Alba Temiño Quiroga, ayudante de producción

Alba Temiño Quiroga / Ayudante de producción

Detrás de una cámara captando lo que nadie percibe, o detrás de una pantalla de ordenador montando los planos de más y más películas y series, o una nueva saga de El señor de los anillos, allí la encontrarás, sonriendo con ese bonito rostro de niña grande. A Alba su doble grado en comunicación audiovisual y periodismo , la palabra se le quedaba corta para expresar todo lo que la vida le ha mostrado tan pronto.
Porque sigue habiendo “Malditos bastardos” que nos roban, tomándonos como unos verdaderos “Primos”. Porque la película “Quédate a mi lado “ no sólo le apasiona, es más su grito de guerra para quien se atreva a robarle un pedacito de su familia. Porque la magia de “Harry Potter” es de principiantes ante lo que esta joven madrileña consigue con su esfuerzo, actitud y talento, en aquel proyecto que caiga en sus manos.
Lo de ayudante de producción se le queda tan corto, como la capa de Darth Vader en las espaldas de Chewbacca .