fbpx

Blog

AWFF y SANNAS organizan las «cosechas»

FECHA: . ARCHIVADO EN: General .
Cosechas Triple balance SANNAS

 

  • Las nueve empresas seleccionadas presentarán en un formato ágil y divertido su modelo de negocio basado en el triple balance: económico, ecológico y social.
  • Las Cosechas SANNAS se celebran el domingo 27 de octubre de 17:30 a 19:30h en Cineteca Madrid.
  • El plazo de inscripción de proyectos estará abierto hasta el 13 de octubre.

Cosechas SANNAS: el emprendimiento en triple balance

Por cuarto año consecutivo Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental y progreso sostenible de Madrid, celebrará las Cosechas SANNAS. Durante sus XV ediciones, las «Cosechas» han estado impulsadas por la Asociación Sannas, que reúne a día de hoy más de 139 empresas. Se trata de un lugar de encuentro para aquellas empresas con espíritu de cambio cuyo objetivo principal no es la maximización del beneficio económico y cuya actividad se base en el triple balance: económico, social y medioambiental.

La convocatoria para participar ya está abierta a empresas que creen que su negocio forma parte del cambio necesario para el planeta y la comunidad. Las propuestas que cumplan estos requisitos se podrán presentar hasta el 13 de octubre completando el siguiente formulario.

Entre todas las propuestas innovadoras que se presenten, un equipo especializado seleccionarán un total de nueve empresas, para ello se evaluará su solidez y sostenibilidad. A través de un formato ágil y divertido, en un pitch de cuatro minutos, se mostrarán estos modelos alternativos de negocio, aportando los retos y oportunidades que ofrecen además de su manera de incorporar el triple balance. Después de cada intervención, se abrirá una ronda de preguntas de tres minutos con el público.

El objetivo de estos encuentros profesionales, que tendrán lugar el domingo 27 de octubre de 17:30h a 19:30h en Cineteca Madrid, es inspirar y fomentar un modelo de emprendimiento y consumo diferente a la vez que se crean sinergias y networking. Al finalizar, se ofrecerá un cóctel cortesía de La Bodega de Pinoso. El acceso para el público es gratuito hasta completar aforo.

¿Qué es SANNAS?

SANNAS es una asociación multisectorial de empresas por el Triple Balance. SANNAS  nace para unir a todas las empresas que comparten una misma visión de la economía como una equilibrio entre el beneficio económico, el ecológico y el social.

Hoy en día SANNAS cuenta con 139 empresas con un crecimiento constante de nuevos socios. Las empresas socias se encuentran en todas las comunidades de España y representan 21 sectores entre ellos arquitectura y urbanismo, energía y aguas, comunicación, diseño estratégico e innovación, marketing y producción audiovisual, moda ética, industrias culturales, formación, jardinería y paisajismo, turismo responsable, alimentación, etc.

 

¿ Y qué tiene que ver con AWFF?

 

Anualmente produce Another Way Film Festival, el festival sobre progreso sostenible de referencia, y el único especializado en esta temática que se celebra en Madrid. Este año celebra su quinta edición del 24 al 27 de octubre en Cineteca Madrid, Filmoteca Española y Sala Equis, donde seguirá promoviendo y difundiendo aquella cinematografía que representa de manera integral los valores en torno a la sostenibilidad y el triple balance: social, económico y medioambiental.

Además del eje central del festival, que es la programación cinematográfica, como en pasadas ediciones el festival -liderado por Marta García Larriu- también celebrará diferentes actividades paralelas en torno a otros aspectos artísticos, culturales y sociales. De esta manera, AWFF representa una propuesta multidisciplinar y abierta a nuevos públicos a la vez que fomenta la participación ciudadana y el compromiso por el cuidado del entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *