fbpx
Berlinale 74 - El Gatoverde Producciones

La edición 74 de la Berlinale y la participación en el Market de El Gatoverde Producciones

Berlinale 74 - El Gatoverde Producciones
The Berlinale Archive

La edición 74 de la Berlinale, un año más, se convirtió es un escaparate de talento cinematográfico a nivel mundial, donde películas de diversas partes del mundo son estrenadas. En este anual encuentro, el equipo de El Gatoverde Producciones no podíamos perdernos en el Market del Festival con la idea de seguir fortaleciendo nuevas colaboraciones y oportunidades. 

La edición de este 2024 del Festival Internacional de cine de Berlín, celebrado del 15 al 15 de febrero, galardonó al documental ‘Dahomey’ de la directora Mati Diop se alzó con el codiciado Oso de Oro a la Mejor Película, mientras que Nelson Carlo de los Santos fue reconocido como Mejor Director por ‘Pepe’. Ambas películas abordan temas de descolonización en África y América, una temática que resuena con bastante fuerza en el público. 

El Gran Premio del Jurado fue otorgado a ‘A traveler’s need’, del director coreano Hong Sang-soo, protagonizada por la icónica Isabelle Huppert. Además, Sebastian Stan y Emily Watson fueron reconocidos respectivamente por sus destacadas interpretaciones en ‘A different man’ y ‘Small things like these’. 

En el guion y la dirección destacó la obra ‘L’empire’ del francés Bruno Dumont, mientras que el guionista alemán Matthias Glasner fue reconocido por ‘Sterben’. Uno de los momentos más emotivos fue la entrega del premio al Mejor Documental a ‘No other land’, una conmovedora obra del colectivo palestino-israelí. 

Berlinale 74 - El Gatoverde Producciones
The Berlinale Archive

La presencia de la industria española aumentó un 40% en la participación de empresas nacionales en el European Film Market, con un total de 42 compañías, instituciones y productoras presentes, destacando el dinamismo y la vitalidad de la industria audiovisual española en el escenario europeo, de cual formamos parte como productora.

Participación de El Gatoverde Producciones 

Mariano Baratech y Álvaro Lavín

En medio de esta extraña Berlinale, donde hemos notado los efectos de la crisis climática y el febrero berlinés de este año superaba los 10 grados. El Gatoverde Producciones tuvo presencia en este festival con la presencia del director, Mariano Baratech. Desde la productora hemos estado activamente involucrada en el mercado cinematográfico, buscando nuevas oportunidades de colaboración. 

Durante el evento, El Gatoverde Producciones ha estado con uno de nuestros colaboradores y amigos, Álvaro Lavín de Meridional Producciones para una coproducción europea de ‘El bosque sumergido’, dirigirá Marina Seresesky.  

 

Además, la productora ha explorado posibilidades de colaboración con La Ventanacine, una reconocida productora chilena de documentales, con miras a potenciar el rodaje en Chile de HOPE!, la serie, la serie documental impulsada por El Gatoverde Producciones y Hope! En pie por el planeta, actualmente en producción. 

Berlinale 74 - El Gatoverde Producciones
Martin Scorsese, Oso de Oro Honorífico de la Berlinale 74. The Berlinale Archive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *